Hemos potenciado nuestros servicios de caracterización de minerales, con la adquisición de un moderno equipo de Difracción de Rayos X (DRX).
La Difracción de Rayos X (DRX), es una técnica analítica que se utiliza para identificar y cuantificar fases minerales con estructura cristalina definida, lo que permite una precisa identificación al comparar con patrones preestablecidos.
Esta tecnología nos permite obtener información mineralógica clave para la generación de modelos geometalúrgicos, los cuales nos permiten predecir el comportamiento de los distintos tipos de minerales en planta concentradoras y optimizar los procesos metalúrgicos en la industria minera.
Dentro de nuestros servicios disponemos de 2 tipos de análisis:
Es una solución integral para la caracterización completa de la mineralogía de yacimientos. Este servicio utiliza la técnica de Difracción de Rayos X (DRX) para identificar y cuantificar todas las fases minerales presentes en una muestra de roca, proporcionando una comprensión detallada y precisa de la composición mineralógica.
El análisis de “DRX Arcilla” se centra específicamente en la caracterización de minerales arcillosos con tamaño bajo 2 micrones. Este servicio es vital en la industria minera, ya que las arcillas pueden tener un impacto significativo en los procesos de extracción y procesamiento de minerales:
Difractómetro de escritorio D2 PHASER para todas las aplicaciones de difracción de polvo de rayos X en geometría Bragg-Brentano.
El D2 PHASER nos proporciona una alta calidad de datos y rápida velocidad de toma de datos. Permite realizar desde la identificación de fase, análisis cuantitativo de fases hasta el análisis de estructura cristalina.
¡Contáctenos para solicitar más información y obtener una cotización adaptada a las necesidades de su empresa!